28 coaches online • Server time: 04:12
* * * Did you know? The best blocker is Taku the Second with 551 casualties.
Log in
Recent Forum Topics goto Post Gnomes are trashgoto Post Gnome Roster - how a...goto Post Skittles' Centu...
Guardianes del Silmaril
Back to Team
Fëanor
#1
Thrower
MA
7
ST
3
AG
4
AV
8
R
51
B
10
P
25
F
0
G
5
Cp
6
In
0
Cs
0
Td
1
Mvp
1
GPP
14
XPP
0
SPP
14
Injuries
 
Skills
Pass
Safe Throw
+MA
Fëanor nació en el año 1169 de las Edades de los Árboles, en Valinor. En un principio fue llamado Curufinwë pero su madre lo llamó Fëanáro (Espíritu de fuego) porque sabía la poderosa llama que ardía dentro de su hijo. El alumbramiento de Fëanor consumió tantas energías de Míriel que ésta acabó finalmente muriendo y viajando por consiguiente a las Estancias de Mandos antes de tiempo. Fëanor se casó con Nerdanel la Sabia, la cual le dio siete hijos: Maedhros, Maglor, Celegorm, Curufin, Caranthir, y los gemelos Amrod y Amras.

Fëanor es considerado el mayor artífice de la historia de elfos y hombres, dotado de una inteligencia y una habilidad sin par. Su obra maestra fueron los Silmarils, joyas que contenían la luz de los Dos Árboles de Valinor, Laurelin y Telperion, y que se convirtieron en el único lugar donde esta luz sobrevivió tras la destrucción de ambos.

De ardiente carácter, fue desterrado de Tirion (la ciudad de los elfos) por amenazar con un arma a su medio hermano Fingolfin, ya que por causa de las mentiras de Melkor, creía que pretendía robarle el aprecio de su padre. Mientras él estaba en destierro junto a su padre y sus hijos, Melkor atacó y destruyó los Dos Árboles que alumbraban Valinor, y luego entró y saqueó la fortaleza de Fëanor, llamada Formenos cuando éste estaba ausente, llevándose los Silmarils y matando a Finwë, tras lo que escapó a la Tierra Media.

Enojado, confuso y harto de esperar a que los Valar actuaran, Fëanor pronunció junto con sus hijos el Juramento de Fëanor, por el cual se comprometían a recuperar los Silmarilli de manos de quien quiera que los tuviera, aún matándolos, y si no cumplían su juramento, pedía al mismo Eru que los aniquilara. Debido a esto se inició la salida de la gran mayoría de los Noldor de Aman hacia la Tierra Media, lo que desembocó en la matanza de Alqualondë, contra los elfos Teleri que no quisieron dar sus barcos a Fëanor para que fuera tras Melkor. Debido a esto es que los Valar pronunciaron el hado de los Noldor, por el cual maldecían cualquier obra o empresa que ellos emprendieran a partir de ese momento, aunque Fëanor con orgullo se burló y continuó la persecución. Igualmente abandonó a la mayoría del pueblo Noldor en Aman, al no tener cabida para todos en los barcos robados a los Teleri, dejando a su suerte al pueblo que su medio hermano Fingolfin, sus hijos y los hijos de Finarfin, que tuvieron que cruzar solos y a pie el Helcaraxë, pues Fëanor se negó a ir por ellos en los barcos, ordenando que ya en las costas de la Tierra Media fueran quemados.

Al final, Fëanor persiguió a Melkor hasta la Tierra Media (sobre los cadáveres de los elfos asesinados por esta loca causa, Teleri y Noldor), pero al ser tan impetuoso, murió en la primera batalla a manos de Gothmog, tras un encarnizado combate con un grupo de Balrogs. También inventó las Tengwar y se cree que las Palantiri.

Se le considera el segundo Rey Supremo de los Noldor primero en Aman, y luego de ser desterrado, en el exilio en la Tierra Media.
Thingol
#2
Blitzer
MA
7
ST
3
AG
4
AV
8
R
12
B
36
P
-1
F
0
G
4
Cp
0
In
0
Cs
1
Td
1
Mvp
1
GPP
10
XPP
0
SPP
10
Injuries
m
Skills
Block
Dodge
Elwë fue uno de los tres embajadores (junto con Ingwë y Finwë) escogidos por Oromë para ir a Valinor y hablar en nombre de los elfos, debido al llamamiento realizado por los valar, para que éstos fueran a habitar a Aman. Elwë y Olwë, su hermano, dirigieron al grupo más numeroso de los elfos, los teleri. Pasaron por las Montañas Nubladas y cruzaron Eriador, todos guiados por Elwë, pero se detuvieron en las regiones orientales de Beleriand, donde habitaron por mucho tiempo.

Elwë fue el único de los sindar contados entre los calaquendi, pues si que vio la luz de los Dos Árboles de Valinor al marchar como embajador de los teleri a Aman. Tras iniciar la marcha de los teleri hacia Valinor, Elwë conoció a Melian, la maia, en el bosque de Nan Elmoth, realizando de inmediato un hechizo que los mantuvo uno frente al otro durante largos años.

Los teleri eligieron a Olwë como su rey y continuaron el camino. Algunos de ellos se quedaron, pues seguían con la búsqueda de su señor Elwë.

Cuando Elwë despertó de aquel prolongado trance, gobernó a los elfos que se habían quedado en Beleriand para buscarlo, los sindar, junto con Melian, con el nombre de Elu Thingol (‘rey mantogrís’) y tuvo una única hija, Lúthien.

En el año 502 de la Primera Edad, Húrin llegó a Doriath y Thingol le acogió con honores. Pero Húrin le recriminó y le echó las culpas de las desgracias de sus hijos. Melian vio que en realidad Húrin hablaba movido por la maldad de Morgoth, así que Thingol tuvo compasión y al final Húrin le pidió disculpas y le dio el Nauglamír antes de partir de Doriath.

Entonces Thingol decidió unir el Nauglamír y el Silmaril, pues estaba muy unido a la joya de Fëanor. Le encargó el trabajo a los artesanos Enanos de Nogrod, pero estos quedaron asombrados al ver las joyas y cuando acabaron su trabajo lo reclamaron como suyo, ya que el Nauglamír fue hecho por sus antepasados para Finrod y al estar él muerto, la joya les pertenecía. Entonces Thingol les quitó las joyas, ahora unidas, y humilló a los Enanos, que llenos de ira y codicia le asesinaron y huyeron. Posteriormente fueron perseguidos y acosados por los elfos, que les dieron muerte en los bosques; ningún enano volvió a su tierra.

Gran poder le dio Melian a Thingol, que fue grande entre los Eldar; porque sólo él entre los Sindar había visto con sus propios ojos a los Árboles en el día de su florecimiento, y aunque era Rey de los Úmanyar, no se lo contó entre los Moriquendi, si no entre los Elfos de la Luz, poderoso en la Tierra Media.
 
Légolas
#3
Blitzer
MA
7
ST
3
AG
4
AV
8
R
0
B
6
P
0
F
0
G
1
Cp
0
In
0
Cs
0
Td
0
Mvp
0
GPP
0
XPP
0
SPP
0
Injuries
 
Skills
Block
Gil-galad
#5
Catcher
MA
8
ST
3
AG
4
AV
7
R
22
B
6
P
0
F
0
G
4
Cp
0
In
0
Cs
1
Td
2
Mvp
0
GPP
8
XPP
0
SPP
8
Injuries
 
Skills
Catch
Dodge
Su nombre era Ereinion (en élfico ‘descendiente de reyes’), pero llegó a ser más conocido por Gil-Galad con que se lo apodó posteriormente. Era hijo de Fingon y el último de los descendientes de Finwë Nölome en la Tierra Media, junto con Galadriel y Elrond.

Después de la muerte de su tío Turgon en el año 517 P. E., se convierte en el último de los Altos Reyes de los Noldor en el exilio.

Nació en la Primera Edad en Hithlum durante el principado de Fingon y durante el reinado de su abuelo Fingolfin. Allí vivieron en paz las tres generaciones hasta que estalló la Dagor Bragollach, en la cual cae su abuelo Fingolfin en duelo personal contra Morgoth y los reinos Noldorin son arrasados, muriendo muchos de los parientes de Ereinion. A la muerte de Fingolfin su hijo Fingon hereda el trono de los Noldor. Gil-Galad debiera haberse erigido entonces en heredero al trono, pero Fingon decide designar para el título a su hermano menor Turgon, por la corta edad de su hijo.

Antes de la Nírnaeth Arnoediad, la Batalla de las Lágrimas Innumerables, Fingon envía a su hijo al cuidado de Círdan en las Falas. Ahí Gil-Galad aprendió de la sabiduría de Círdan y se consolidó como amigo de los Sindar. En la Batalla de las Lágrimas Innumerables son derrotadas las huestes de Beleriand incluyendo a los elfos de las Falas y donde muere su padre Fingon asesinado.

El trono de Alto Rey pasa a Turgon, segundo hijo de Fingolfin, hermano de Fingon y tío de Gil-Galad, que se escondió en Gondolin. Cuando las Falas caen, después de la caída de Nargothrond, Círdan se lleva a Gil-Galad a la Isla de Balar, a donde llegaron todos los refugiados de las ciudades noldorin y sindarin que habían caído, y se aposentaron bajo la protección de los dos señores elfos, en las costas de Arvernien, en donde se quedaron hasta el fin de la Primera Edad del Sol. Fue nombrado Alto Rey cuando las huestes de Morgoth conquistan Gondolin y matan a su tío Turgon y cuando recibe la noticia de los escapados de Gondolin por Tuor, casado con su prima Idril, hija de Turgon.

Después de la Guerra de la Cólera, Gil-Galad se establece en la última región que queda al oeste de las Montañas Azules, a la que los Noldor llaman Lindon. Esta región se considera parte de Beleriand aún hasta el fin de la Tercera Edad, aunque era el reino más fuerte y se consideraba como el principal de Eriador.

La principal ciudad de Gil-Galad era Mithlond, los Puertos Grises, en donde los Noldor, ya perdonados de sus actos en la Primera Edad, podían hacerse a la mar hacia Valinor, para nunca regresar.

Gil-Galad gobernó en paz durante mil años aproximadamente de la Segunda Edad del Sol, cuando apareció Annatar, quien resultaría ser el mismo Sauron, que huyó de los Valar en la Guerra de la Cólera y ahora comenzaba a planear su propia guerra para dominar a los Noldor, los más poderosos de los elfos de la Tierra Media, poder que envidiaba y codiciaba profundamente.

El comienzo de la guerra de los elfos contra Sauron comienza aproximadamente en el año 1700 S. E., en la que Celebrimbor de Eregion descubre la identidad de Annatar y entrega los tres anillos de los elfos a los sabios, de entre los cuales, a Gil-Galad entregó Vilya, el anillo del aire: un anillo de curación y preservación. Sin embargo, Gil-Galad no pudo hacer uso de los poderes de Vilya porque durante su reinado, Sauron poseía aún el Anillo Regente.

Sauron destruyó Eregion e invadió Eriador; es entonces cuando Gil-Galad pidió ayuda a los hombres de Númenor, quienes desembarcaron en los Puertos Grises y expulsaron a Sauron de la desolada y arruinada Eriador.

Después de la caída de Númenor, llegaron a la Tierra Media los Reyes del Mar: Elendil y sus dos hijos Isildur y Anárion.

Elendil se alió con los Noldor y los Sindar de Gil-Galad para poner fin al dominio oscuro de Sauron el Maia, dando origen a la guerra que se conocería más tarde como Guerra de la Última Alianza, ya que es la última de las Grandes Guerras de la Tierra Media en que los Noldor pelean al lado de los hombres. Se dice que el éxito de esta gran batalla, aparte del número y la superioridad tecnológica, si así se quiere, de los Noldor frente a Sauron, fue la unión de la espada de Elendil Narsil, y la lanza de Gil-Galad, Aiglos, de cuya unión nadie podía sobrevivir, nadie excepto uno.

Gil-Galad murió en la última batalla contra Sauron, cuando este espíritu, completamente acorralado, sale de la Torre Oscura y reta a singular combate a los señores de los dos ejércitos: Gil-Galad, Círdan y Elrond por la parte de los elfos y Elendil y su hijo Isildur, por la de los hombres.
 
Mahedros
#6
Lineman
MA
6
ST
3
AG
4
AV
8
R
6
B
17
P
2
F
0
G
5
Cp
1
In
0
Cs
2
Td
0
Mvp
0
GPP
5
XPP
0
SPP
5
Injuries
 
Skills
Junto con sus hermanos y el resto de su casa, acompañó a su padre a Formenos, cuando éste fue condenado al destierro de Tirion durante doce años. Fueron invitados a Taniquetil con motivo de las celebraciones de alabanza a Ilúvatar por los períodos de floración y las estaciones, creadas por Yavanna, aunque sólo Fëanor acudió. Melkor y Ungoliant aprovecharon las festividades para infiltrarse y destruir los Árboles de Valinor, sumiendo Aman en la oscuridad.5 Durante el consejo organizado para la búsqueda de soluciones a dicho mal, Maedhros y sus hermanos se presentaron con las noticias del asesinato de Finwë y del robo de los Simarils por Melkor, quien desde entonces fue llamado Morgoth, El Enemigo Oscuro. Poco después, Fëanor y sus hijos juraron venganza, recuperar los Silmarils y no permitir que nadie los poseyera excepto ellos mismos.6

Durante su huida de Aman, los Noldor pidieron a los Teleri que les prestaran sus barcos para llegar a la Tierra Media. Ante su negativa, parte de los Noldor, con la casa de Fëanor a la cabeza, les atacaron y robaron sus barcos durante la llamada Matanza de Alqualondë. Fëanor y los suyos cruzaron el Belegaer con los barcos, tras lo cual Maedhros preguntó a su padre cómo iban a organizar el transporte del resto de los Noldor; en realidad, Fëanor no tenía intención de mandar de regreso los barcos y ordenó quemar las naves, ante lo que Maedhros se entristeció pero no traicionó a su padre.

Poco después de su llegada, la casa de Fëanor fue atacada por las fuerzas de Morgoth en lo que vino a ser la Segunda Batalla de las Guerras de Beleriand, la llamada Dagor-nuin-Giliath o La Batalla bajo las Estrellas. Las huestes de Morgoth fueron derrotadas pero Fëanor, cegado por la ira, persiguió a los supervivientes hasta Dor Daedeloth, donde fue acorralado y herido mortalmente por Gothmog, señor de los Balrogs. Tras su muerte, Maedhros, como primogénito, asumió el liderazgo de su linaje.7

Ante la aplastante derrota sufrida, Morgoth envió emisarios a Maedhros para convocar una reunión en la que pedirle la paz y entregarle un Silmaril como tributo. Aunque Maedhros desconfió de la palabra de Morgoth y se preparó ante la posibilidad de una trampa, Morgoth envió a la embajada una fuerza mucho mayor de la que Maedhros preveía, con la que aniquiló la delegación de los Noldor y capturó a Maedhros. Morgoth intentó chantajear a los hijos de Fëanor, instándoles a abandonar Beleriand a cambio de la vida de su hermano; estos, sabedores del valor nulo de su palabra, rechazaron su oferta y se fortificaron en Hithlum. En represalia, Maedhros fue colgado por la muñeca de su mano derecha en lo alto de un precipicio en Thangorodrim.

En el año 587 de la Primera Edad, tras la Guerra de la Cólera, en la que las fuerzas de Valinor acabaron con el poder de Morgoth, Maedhros y Maglor acudieron a Eönwë exigiéndole que los dos Silmarils, recuperados de la corona del Enemigo, les fuesen devueltos. El maia los rechazó, alegando que tras tantos actos impíos, no merecían poseer las joyas, y les convocó a un juicio ante Manwë. Maglor quería aceptar el dictamen de Eönwë pero Maedhros se negó y acabó convenciéndole para intentar robar los Silmarils, ante la imposibilidad de romper un juramento hecho con Ilúvatar como testigo. Así, los hermanos se infiltraron por la noche en el campamento del ejército de los Valar y asesinaron a los guardias que custodiaban los Silmarils, mas fueron descubiertos y a punto estuvieron de ser ajusticiados. Pero Eönwë impidió su muerte y ordenó que se les dejase marchar. Los dos hermanos se separaron, llevando cada uno un Silmaril; sin embargo, pronto comprendieron que realmente eran indignos de poseer las joyas, pues estas les quemaban en las manos: Maglor lanzó el Silmaril al mar y Maedhros, incapaz de soportar el dolor y la culpa, se arrojó con su Silmaril a una grieta ardiente, terminando así con el sufrimiento que durante tantos siglos le había acarreado el juramento de su padre.
Caranthir
#7
Lineman
MA
6
ST
2
AG
4
AV
8
R
0
B
6
P
0
F
0
G
4
Cp
0
In
0
Cs
0
Td
0
Mvp
0
GPP
0
XPP
0
SPP
0
Injuries
-st
Skills
Caranthir, llamado el Oscuro. Llamado también Morifinwë, que significa «oscuro Finwë» en quenya. Su madre lo llamó Carnistir, que significa «cara roja», por su pronta capacidad para montar en cólera. Su carácter era el más parecido al de su padre por su altivez.

Se juramentó junto con su padre y sus otros hermanos seguir a Morgoth a la Tierra Media para destruirlo y recuperar los Silmarils. Los hijos de Fëanor casi pierden toda relación con los Sindar al enojarse con Thingol, porque este desconfiaba de los Noldor.

Él y su hueste marcharon a vivir separado del resto de los hermanos en las tierras en torno al lago Helevorn y bajo el monte Rerir. Por su cercanía a las Ered Luin entabló muchos tratos con los enanos de Belegost y Nogrod, por lo que todo el tráfico entre las Montañas Azules y Beleriand, sobre todo el de metal precioso, paso por las manos de Caranthir.

Con la llegada de los edain a Beleriand, Caranthir no se mostró muy amigable hasta que los orcos de Angband atacaron al pueblo de los Haladim en el sur de Thargelion. Admirado por la resistencia de ese pueblo, los ayudó a derrotar a los orcos y les ofreció vivir en sus tierras, pero estos lo rechazaron.

En la Dagor Bragollach, Caranthir debió huir hacia el sur cuando sus tierras fueron asoladas por Glaurung. Abandonó su vida errante cuando, luego de la muerte del rey de Doriath, el Silmaril pasó a manos de su hijo Dior y, enterado por esto, Celegorm reunió a sus hermanos y fueron a Menegroth dispuestos a recuperarlo. En la segunda batalla entre elfos murió Caranthir.
 
Celegorm
#8
Lineman
MA
6
ST
3
AG
4
AV
8
R
0
B
3
P
0
F
0
G
4
Cp
0
In
0
Cs
0
Td
0
Mvp
0
GPP
0
XPP
0
SPP
0
Injuries
 
Skills
Tercer hijo de Fëanor, conocido como el Hermoso. Su nombre era la traducción sindarin del nombre de madre Tyelkormo, que significaba «precipitado» dado su carácter fuerte y temperamental. Su padre lo llamó Turkafinwë, que significa «fuerte Finwë», dada su tenacidad.

Se juramentó junto con su padre y sus otros hermanos seguir a Melkor a la tierra media para destruirlo y recuperar los Silmarils.

En Beleriand estableció su reino en la zona de Himring, Himlad («planicie fría»), junto a su hermano Curufin. Junto a este fortificaron el río Aglon y las tierras de Himlad al sur, entre el río Aros que nacía en Dorthonion y su afluente el Celon, que venía de Himring.

En la Dagor-nuin-Giliath, la tropa de Celegorm y Curufin atacó y diezmó las tropas orcas de Melkor en el Marjal de Serech. Fue derrotado en la Dagor Bragollach y debió huir a Nargothrond.

Allí se convirtió en un príncipe de mucha ascendencia sobre los elfos; a la llegada de Beren y al enterarse de que este iba en busca de los Silmarils, junto a su hermano Curufin se enfrentaron a Finrod por el juramento de protección que este había hecho a Barahir, padre de Beren, quien abandonó Nargothrond junto a diez seguidores, dejándole la corona y el cetro a Orodreth, su hermano.

Poco tiempo después, Celegorm detiene a Lúthien cuando esta intentaba buscar a Beren y la llevan prisionera a Nargothrond, ya que la idea era obligar a Thingol a casarla con él y de esa manera tener más poder; porque no tenían la intención de recuperar los Silmarils ni permitir que nadie más lo hiciese, mientras no dominaran todos los reinos élficos. Cuando los elfos liberados de la Isla de los Licántropos por Lúthien y Huan retornaron a Nargothrond comenzaron a hablar de la valentía y el amor del rey muerto por Sauron, los demás habitantes de la fortaleza se dieron cuenta de que lo que guiaba a Celegorm era la traición, fueron aborrecidos y Orodreth recuperó el poder y la confianza; sin embargo no los mando a matar ya que no quería que corriera mas sangre entre hermanos, por lo que se exilió junto a su hermano Curufin en los dominios de sus otros hermanos.

En el camino a la fortaleza de Himring, en donde esperaba encontrarse con Maedhros, halló a Beren y a Lúthien que se dirigían a Doriath e intentó raptarla de nuevo, pero se le adelantó su hermano Curufin que se trabó en lucha con Beren. Cuando quiso intervenir en la lucha fue detenido por el propio Huan que salió en defensa de la princesa. Al finalizar la lucha, con la derrota de su hermano, cargó a este en la grupa de su caballo y huyó hacia el norte.

Dado el odio a Thingol y el hecho de que este poseyera un Silmaril, Celegorm juró abiertamente darle muerte. Luego de la muerte del rey de Doriath, el Silmaril pasó a manos de su nieto Dior; enterado de esto, Celegorm reunió a sus hermanos y fue a Menegroth dispuesto a recuperarlo y allí murió a manos de Dior, al que también mató. Pero sus sirvientes hicieron su última maldad secuestraron a los hijos de su oponente y los abandonaron en los bosques de Doriath y nunca se supo más de ellos.
Curufin
#9
Lineman
MA
6
ST
3
AG
4
AV
8
R
14
B
18
P
2
F
1
G
5
Cp
0
In
0
Cs
0
Td
1
Mvp
0
GPP
3
XPP
0
SPP
3
Injuries
 
Skills
Curufin es el quinto de los hijos de Fëanor, nacido en Valinor durante los años de buenaventuranza de los árboles.

Normalmente se habla de Curufin en pareja con su hermano Celegorm, crueles entre los hijos de Fëanor.

Curufin significa realmente Curufinwë en el idioma quenya, que es el verdadero nombre de su padre Fëanor, significa «habilidoso Finwë». Su nombre materno era Atarinkë, que significaba «pequeño padre», porque de todos los hijos de Fëanor era el más parecido a este, tanto en su apariencia como en su carácter

Curufin es conocido por ser el padre de Celebrimbor, uno de los creadores (quizá el principal) de los Anillos de Poder.

Se juramento junto con su padre y sus otros hermanos seguir a Melkor a la Tierra Media para destruirlo y recuperar los Silmarils.

En Beleriand estableció su reino en la zona de Himring, Himlad («planicie fría»), junto a su hermano Celegorm. juntos fortificaron el Paso de Aglon, y las tierras de Himlad al sur, entre el Río Aros que nacía en Dorthonion y su afluente el Celon, que venía de Himring.

En la Dagor-nuin-Giliath, la tropa de Celegorm y Curufin atacó y diezmó las tropas orcas de Melkor en el Marjal de Serech.

Retuvo a Eöl cuando este fue en busca de Maeglin y Aredhel, puesto que sabía que el Elfo Oscuro asesinaría a su mujer y a su hijo.

Fue derrotado en la Dagor Bragollach, y debió huir a Nargothrond junto con su hermano Celegorm.

A la llegada de Beren se confabuló en contra de Finrod por el apoyo que este daba a Beren, dado su Juramento de Protección a Barahir y a sus descendientes. Poco tiempo después, junto a Celegorm detienen a Lúthien, con el fin de obligar a Thingol a casarla con Celegorm y de esa manera tener más poder; porque no tenían la intención de recuperar los Silmarils ni permitir que nadie más lo hiciese, mientras no dominaran todos los reinos élficos.

Cuando los elfos liberados de la Isla de los Licántropos, por Lúthien y Huan, retornaron a Nargothrond comenzaron a hablar de la valentía y el amor del rey muerto por Sauron, los demás habitantes de la fortaleza se dieron cuenta de que lo que guiaba a Curufin era la traición, fueron aborrecidos y Orodreth recuperó el poder y la confianza; sin embargo no los mando a matar ya que no quería que corriera mas sangre entre hermanos, por ello marchó al exilió junto a su hermano Celegorm a los dominios de sus otros hermanos y nadie quiso acompañarlo, ni siquiera Celebrimbor, su propio hijo.

En el camino a la fortaleza de Himring, en donde esperaba encontrarse con Maedhros, halló a Beren y a Lúthien que se dirigían a Doriath e intento raptarla de nuevo. Beren, viendo esta maniobra saltó al caballo de Curufin y se trabó en lucha con el; lo venció y no lo mató porque Lúthien se lo impidió. Y Curufin montó sobre el caballo de Celegorm, puesto que Beren le quitó el suyo; y antes de marcharse le arrojó dos flechas a Tinúviel: una fue atrapada en el aire por Huan y la otra impactó sobre Beren porque este se cruzó delante de Ella, hiriéndolo en el pecho. Luego huyó desesperadamente, siendo perseguido por Huan.

Dado el odio a Thingol y el hecho de que este poseyera un Silmaril, Curufin juró abiertamente dar muerte a Thingol. Abandonó su vida errante cuando, luego de la muerte del rey de Doriath el Silmaril pasó a manos de su nieto Dior Eluchíl; y enterado de esto Celegorm reunió a sus hermanos y fueron a Menegroth dispuestos a recuperarlo; en la segunda batalla entre Elfos Murió Curufin.
 
Eöl
#10
Lineman
MA
6
ST
3
AG
4
AV
8
R
8
B
9
P
0
F
1
G
5
Cp
0
In
0
Cs
1
Td
0
Mvp
1
GPP
7
XPP
0
SPP
7
Injuries
 
Skills
Wrestle
Eöl era un elfo oscuro pariente del rey Thingol, quien habitó durante un tiempo en los bosques de Doriath pero luego se trasladó, por desconfianza de los Noldor a Nan Elmoth.

Muy amigo de los Enanos tanto que muchas veces estuvo invitado a Nogrod como huésped de honor. De ellos aprendió las artes de la Forja; y con sus conocimientos forjó un nuevo metal tan resistente como Mithril, pero muy maleable y delgado, resistente a todas las espadas, que llamó «galvorn», porque era negro y brillante como el ébano.

Encontró a Aredhel Ar-Feiniel perdida en el bosque y le echó un encantamiento para que no pudiera salir de él, puesto que se enamoró y la deseó. Se desposo con ella y vivieron en las profundidades del bosque y tuvieron un hijo llamado Maeglin.

Cuando su hijo era joven y valiente, enojado con su padre porque este no le permitía conocer a los Noldor, lo abandonó junto a su madre. Eöl siguió, enfurecido, a su hijo y a su esposa hasta que penetró en Gondolin. Allí fue detenido y llevado ante Turgon quien le dio a optar entre la muerte o vivir encerrado en Gondolin. Tras lo cual eligió lo primero; pero, pretendiendo matar a su hijo lanzó una jabalina emponzoñada, con la que dio muerte a Aredhel que se interpuso su cuerpo para proteger a su hijo. Por este asesinato fue arrojado del Caragdûr en donde encontró la muerte no sin antes maldecir, con la misma suerte a su hijo Maeglin.

Anglachel, es una espada hecha, supuestamente, con el hierro de un meteoro, forjada por Eöl, quien se la dio a Thingol, Rey de Doriath, a cambio que éste (su pariente) le dejara vivir en paz en Nan Elmoth. La palabra Anglachel significa «hierro de la estrella llameante» en sindarin.

Thingol dio Anglachel a Beleg Arcofirme cuando es enviado a encontrar a Túrin Turambar: Beleg pide una espada porque si bien es hábil con el arco, dice que necesitará más que eso para enfrentar los peligros del camino fuera de la Cintura de Melian. Con Anglachel, Túrin, en un acto de locura, mató a Beleg y la espada se puso negra y sin filo.

Anglachel fue forjada de nuevo por hábiles herreros de Nargothrond y, aunque continuó siendo negra, un fuego pálido brillaba ahora en el filo de la hoja. Túrin la llamó Gurthang, palabra sindarin que puede traducirse como «hierro de la muerte», y con ella realizó grandes hazañas con las cuales fue temido por sus enemigos como La espada negra de Nargothrond.

Anglachel es famosa también por ser la espada con la que Túrin Turambar le da el golpe de gracia a Glaurung el Gran Gusano. Sin embargo, al morir el dragón, el hechizo que cegaba la memoria de Túrin llega a su fin y éste al ver que desposó a su propia hermana se suicida con Gurthang. La espada, al ver que Túrin se disponía a darle su sangre, le habla con una fría voz y le dice que con eso enmendará la sangre de su amo Beleg, a quien asesinó accidentalmente, y a Brandir de los hombres de Brethil, que murió por las supuestas injurias vertidas por el propio Glaurung.

Otras historias del legendarium dicen que en la Última Batalla sería esta espada la que, empuñada por el mismo Túrin Turambar, atravesaría el negro corazón de Morgoth, con lo cual encontraria éste su fin; y de ese modo la espada vengaría a los hijos de Húrin y a la raza de los hombres.
Glorfindel
#11
Lineman
MA
6
ST
3
AG
4
AV
8
R
-4
B
9
P
-3
F
0
G
5
Cp
1
In
0
Cs
0
Td
0
Mvp
1
GPP
6
XPP
0
SPP
6
Injuries
 
Skills
Guard
De origen desconocido, Glorfindel era capitán del reino y ciudad de Gondolin y señor de una de sus siete casas, la Casa de la Flor Dorada. En el año 473 de la Primera Edad del Sol participó en la Nírnaeth Arnoediad, la quinta de las Batallas de Beleriand, de la que pudo huir ante la inminente derrota de su bando y junto con el resto del ejército gondolindrim gracias a la defensa de los hermanos Huor y Húrin

Años después, en el 510 de la Primera Edad del Sol, tras iniciarse la invasión de Gondolin y con la intención de sorprender al enemigo, Glorfindel y los elfos de la Flor Dorada habían dado un rodeo para llegar hasta la puerta de la ciudad. No obstante, una hueste de orcos y balrogs les tendió una emboscada al llegar al Gran Mercado de Gondolin y allí libraron una cruenta batalla de varias horas que finalmente se decidió con la aparición de un dragón que derrotó a los elfos. Glorfindel y unos pocos lograron escapar y, a pesar de ser perseguidos, pudieron librarse de los enemigos gracias a la actuación de los elfos de la casa del Arpa y se dirigieron a la plaza del palacio del rey Turgon. Junto a Tuor, Glorfindel logró despejar la plaza y vallaron los pasos con el fin de impedir la entrada del enemigo, pero de nuevo la aparición de varios dragones provocó la retirada. Glorfindel presenció la caída de Gondolin y huyó junto con el resto de supervivientes hacia las montañas. A pesar de ello, un balrog y una tropa de orcos les tendieron una emboscada en el desfiladero de Cirith Thoronath; las águilas gigantes, encabezadas por su señor Thorondor, acudieron en ayuda de los supervivientes y mataron a todos los orcos, pero Glorfindel cayó por el precipicio en su lucha contra el balrog. Thorondor recogió el cuerpo del elfo y lo sepultó bajo un montículo de piedras, donde después crecieron hierba y flores amarillas a pesar de la esterilidad del lugar. A pesar de ello, el espíritu de Glorfindel se reencarnó tras pasar un tiempo en las Estancias de Mandos y años después regresó a la Tierra Media.